jueves, 8 de diciembre de 2011

CORAZONES PARA NAVIDAD






Todos los años intento hacer nuevos adornos de Navidad con los niños. El año pasado hicimos las estrellas de papel, que todavía  tengo, y este año para estrenar mi nueva máquina Big Shot, que me ha regalado mi hermana, (estoy emocionada con mi regado, ¡Gracias!), menudo regalazo... me he tenido que poner a troquelar corazones (todavía no tengo otros troqueles). Al principio los iba a colgar sólos, pero quedaban un poco sosos, así que se me ocurrió pegar cuatro juntos para que quedaran con volumen, y no tan planos. 
Para los que no conozcáis esta máquina, os comento que es una maravilla, troquela perfectamente fieltro de hasta medio centímetro de grosor, goma eva, papel, tela, aluminio...etc. Ya os hablé de ella en esta entrada.

Every year I try to make new  Christmas ornaments with my kids. Last year we made some paper stars, that I still have, and this year we made a bunch of harts, with my new Big Shot machine, wich my sister gave to me ( I´m thrilled with this gift, thank you!). At first I was just going to hang them like that, but were too simple, so it ocurred to me to put four of them together, so they wouldn´t stay so flat. For those who don´t know this machine I have to tell you that it´s a perfect way to punch felt, foam, paper, fabric ...etc. You have another post about it here.





Lo primero que hemos hecho ha sido troquelar los corazones. Los papeles los he comprado en Bricor, vienen en cuadernos con 20 hojas diferentes cada uno, y los hay en varias gamas de colores, estos son los blancos y negros.



Para hacer cada corazón hay que cortar cuatro corazones de un papel diferente cada uno. Les doblamos por el centro con la cara vista hacia arriba y pegamos la mitad de una corazón con la mitad del otro por el revés. Hacemos los mismo con el tercero y antes de pegar el cuarto pegamos en el centro un cordón doblado por arriba (le podemos meter una cuenta de adorno). Despues ya podemos pegar el corazón que nos falta y adornar el cordón por abajo, con cuentas, lentejuelas...etc.





1 comentarios:

  1. Qué preciosidad, me encantan estos corazones!! qué buen regalo!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...